viernes, 30 de septiembre de 2016

Variación del IPC en Colombia fue de -0,32% en agosto

Al finalizar agosto, la variación mensual del IPC fue de -0,32%. El grupo de alimentos experimentó una variación de -1,54%.

De enero a agosto la variación acumulada fue de 5,31%. Fuente: DANE Colombia

Fuente: DANE

miércoles, 28 de septiembre de 2016

BlackBerry deja de diseñar teléfonos

Ha llegado el día. BlackBerry deja de diseñar y fabricar teléfonos con teclado y se concentrará en el desarrollo de programas para dispositivos móviles.

El derrumbe de la canadiense era inevitable. La compañía cerró las cuentas del segundo trimestre con una pérdida de 372 millones de dólares.

La producción pasa ahora a manos de empresas de telecomunicaciones en Indonesia, con lo que el negocio principal sería el desarrollo de programas y aplicaciones, segmento en el que dobló los ingresos en el último año.

Deutsche Bank descarta pedir rescate a Berlin

El banco alemán Deutsche Bank ha salido al paso a los rumores de los últimos días, asegurando que no ha pedido ni pedirá apoyo a la canciller Ángela Merkel.
John Cryan, el encargado del banco ha dicho en una entrevista que "las ayudas del Estado no son opción".

Pero a pesar del intento por despejar los miedos, existen fuentes que aseguran que sí se está preparando un mecanismo de apoyo que entraría en vigor en el caso de que el primer banco alemán se viera incapaz de obtener en el mercado el capital que necesitaría para hacer frente a sus problemas judiciales en Estados Unidos. Sin embargo, ante esos rumores, el mismo Ministerio de Finanzas alemán descartó la existencia de un plan de ayudas públicas.

martes, 27 de septiembre de 2016

Disney estudia la compra de Twitter

A Google y Salesforce se suman Disney y Microsoft para una eventual compra de la red social Twitter.

El fundador de la red social forma parte del consejo de administración de Disney desde hace un par de años, pero cualquier proceso se encuentra condicionado a que Twitter acepte dejar de ser una empresa independiente y acepte negociar.

Los números de Twitter

313 millones de usuarios a final de julio.
602 millones de dólares en ingresos.
187 millones de dólares en pérdidas.