jueves, 8 de mayo de 2014

Coca Cola y PepsiCo, las dos y tres de la industria de bebidas según Forbes

Según Forbes, ni Coca Cola ni PepsiCo ocupan el primer lugar dentro de las empresas más grandes de bebidas del mundo. Esta posición le corresponde a una empresa belga llamada Anheuser-Busch InBev, que se dedica a la fabricación, comercialización y distribución tanto de bebidas alcohólicas como no alcohólicas, pero las más conocidas por los venezolanos ocupan la segunda y la tercera posición de la lista.

Coca Cola, con ventas con 46,3 billones de dólares y un valor de mercado de 168,7 billones es la número dos de la lista. La empresa fue fundada en 1892 y emplea en la actualidad a más de 130 mil personas. La empresa comercializa más de 500 marcas de bébidas no alcohólicas y bebidas no carbonatadas como aguas y jugos. Dentro de las marcas que comercializa se cuentan Coca-Cola, Diet Coke, Fanta y Sprite.
El otro gigante de la industria es PepsiCo, Inc, que vende y distribuye una amplia variedad de alimentos y bebidas. La compañía opera en cuatro unidades de negocios, a saber, PepsiCo Americas Foods, PepsiCo Americas Beverages, PepsiCo PepsiCo Europa y Asia, Oriente Medio y África, que se compone de seis segmentos reportables : Frito- Lay North America, Quaker Alimentos América del Norte, América Latina Foods, PepsiCo Americas Beverages, Europa y Asia, Oriente Medio y África. PepsiCo fue fundada por Donald M. Kendall, padre, y Herman W. Lay en 1965 y tiene su sede en Purchase, Nueva York.
El resto de la lista de las primeras diez la completan SABMiller, Diageo, Heineken Holding, Femsa, Pernod Ricard, Kirin Holdings y Grupo Modelo.

Con información de Forbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario