martes, 4 de marzo de 2014

Cisneros, Mendoza y Escotet siguen siendo los más ricos del país

@GonzalezGDaniel

Aunque Gustavo Cisneros sigue siendo el hombre más rico de Venezuela, según la lista Forbes 2014, lo cierto es que pasó del puesto 286 al 375 en un año. Tiene 68 años y reside en República Dominicana. En octubre de 2013, Su hija Adriana se convirtió en CEO y supervisó la reestructuración de todo el grupo a su cargo en cuatro ramas principales: medios de comunicación, interactivos, inmobiliaria y productos y servicios. Según Forbes, Venevisión, que pertenece a la Organización Cisneros, tiene una cuota de audiencia del 67% en Venezuela y llega a 500 millones de personas en el mundo. Su fortuna se calcula en 4.000 millones de dólares.

Con 3.500 millones, a Cisneros le sigue Lorenzo Mendoza como el segundo más rico del país y el 446 de la lista (329 en 2013). Opera empresas Polar, la mayor empresa de alimentos del país. Se le considera un crítico de las políticas gubernamentales de los últimos años en el país.

Juan Carlos Escotet, con 1.500 miilones de dólares es el tercer más rico del país según la revista y pasó de la posición 1.031 a la 1.154 en un año. Es el fundador del “imperio” bancario Banesco y se ha extendido hasta el Nova Caixa Galicia. Banesco cuenta con inversiones en Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos y también cuenta con Banesco Seguros.


Con información de Forbes

No hay comentarios:

Publicar un comentario