miércoles, 30 de octubre de 2013

Recuerdo esa Venezuela

Recuerdo esa Venezuela
aquella que era tan mala
donde mi hermana recién graduada
pudo comprar una casa

Recuerdo esa Venezuela
aquella de las cúpulas podridas
donde un presidente en ejercicio
salió por sus cuentas chimbas.

Recuerdo esa Venezuela
la del capitalismo salvaje
donde comprar y vender dólares
no era un asunto de cárcel.

Recuerdo esa Venezuela
en que había papel tualé
y donde hasta la harina PAN
se conseguía en cualquier lugar.

Recuerdo esa Venezuela
en que la gente se quería superar
y no se sentaba a esperar
las migajas de un Estado paternal.

Recuerdo esa Venezuela
la de AD y Copei
donde la gente se divorciaba
y no por causa de él.

Recuerdo esa Venezuela
en que el funcionario público se vestía bien
y no parecía recién salido
de un atraco en un burdel.

Recuerdo esa Venezuela
en que en el Congreso de discutían leyes,
tan distinta a esta Asamblea
comandada por estas huestes.

Recuerdo esa Venezuela
donde había primera dama,
nada igual a este bochorno
de primera combatiente.

Recuerdo esa Venezuela
que murió en el noventa y ocho
y que aún a estas fechas
pena en este purgatorio.

Recuerdo esa Venezuela
que no muere para quienes la vivimos
que con todo y sus problemas
ante esto, era un hermoso paraíso.





miércoles, 23 de octubre de 2013

Boeing obtuvo ingresos por 62.838 millones de dólares hasta septiembre


Boeing anunció que sus ingresos entre enero y septiembre fueron de 62.838 millones de dólares, mientras que el beneficio por acción del período fue de 4,36 dólares. Asimismo, su beneficio neto aumentó 15% hasta septiembre, ubicándose en 3.352 millones de dólares. El gigante aeroespacial también anunció que espera un aumento de la facturación hasta los 83 mil u 86 mil millones de dólares.

@GonzalezGDaniel


Con información de El País

Audio: Para la MUD, cifras del presupuesto son "irreales"

La MUD fija posición sobre el presupuesto nacional. Con información de El Universal.

¿Te sigue gustando la patria miserable que nos legó Chávez?

En el imperio, el salario mínimo promedio es de 7,25 bolívares la hora, lo que equivale a un salario mensual promedio de unos 1740 dólares. Un ciudadano “pobre” del imperio, puede comprar con eso alguno de los productos de la figura.
En Venezuela, un salario mínimo no llega a 3000 bolívares, ni 60 dólares al cambio paralelo y obviamente, no puedes comprar nada de lo que en el “imperio” si pudieras.
¿Te sigue gustando la patria miserable que nos legó Chávez?

Fuentes: Amazon.com y MercadoLibre Venezuela


@GonzalezGDaniel

lunes, 21 de octubre de 2013

Liquidez de la banca venezolana Septiembre 2013

La liquidez de la banca nacional se ubicó en promedio en 22% en septiembre, medida a través de la relación disponibilidades entre captaciones del público. Entre los bancos con la mayor liquidez se encuentran el Venezolano de Crédito, Citibank y Provincial. El banco con la menor liquidez del sistema es el Agrícola.
Fuente: Sudeban

@GonzalezGDaniel

Audio: La inseguridad no da tregua en el país

La inseguridad sigue haciendo de las suyas. La tarde de este domingo, fue asesinado el subdirector de Polilara, comisionado José Gregorio Vera Berrios, en la avenida Abogados con calle 14, de Barquisimeto. Con información del diario El Universal Voz: @GonzalezGDaniel

martes, 15 de octubre de 2013

Coca-Cola no escapa a la crisis

Coca-Cola, el gigante estadounidense de bebidas cerró el tercer trimestre de 2013 con unos nada despreciables ingresos de 12.030 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra es 3% más baja que hace un año. Al desglosar las ventas por región, se evidencia que Euroasia y África cayeron un 4% y en el Pacíifico descendieron 9%. La cifra en América Latina no sufrió variaciones significativas y Europa aumentó 10%.
A pesar der esta caída en las ventas, la multinacional logró un incremento de 10% en el beneficio, al ganar 2.447 millones de dólares en el trimestre. Por su parte, los ingresos desde enero se ubican en 35.814 millones de dólares, un 2% menos que en igual período de 2012.


El presidente ejecutivo de la empresa, Muhtar Kent, afirmó que no son inmunes al impacto del clima macroeconómico general.

Audio: Tres estadounidenses se llevan el Nobel de Economía

Con información de El País

lunes, 14 de octubre de 2013

Gráfico: Reservas Internacionales (Octubre 2006-2013)

En el mes de octubre (de 2006 a 2013) y entre los días 09 al 11 de ese mes, las reservas internacionales han tenido un máximo de 38.837 millones de dólares el día de octubre de 2008 y desde allí ha descendido hasta su monto al cierre de octubre de este año cuando se ubicaron en 21.692 millones de dólares. 
Daniel González G.

EL BCV y su deuda pendiente

@GonzalezGDaniel

En estos días en que el gobierno de Nicolás Maduro ha inventado un nuevo tipo de guerra, la económica, es bueno puntualizar algunas cosas. Hablando de inflación, por ejemplo, es preciso recordad que la propia Constitución Nacional, en su artículo 320 menciona que “el Estado debe promover y defender la estabilidad económica, evitar la vulnerabilidad de la economía y velar por la estabilidad monetaria y de precios, para asegurar el bienestar social”. Si en este momento se le aplicara al gobierno una prueba, lo único que sacarían sería un gran 01 en la boleta.
En el artículo 318, la Carta Magna también establece que el objetivo fundamental del Banco Central de Venezuela “es lograr la estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo de la unidad monetaria”. Es insólito, pero en este caso, los sueldos de Merentes y Betancourt en su momento y el de Tovar hoy, además del directorio, han sido pagados precisamente para que ocurra todo lo contrario. Porque si del Banco Central existe una herencia en estos años es, a juzgar por los resultados, lo contrario a su objetivo.

A confesión de partes, relevo de pruebas. El último reporte de inflación del BCV a pesar de mostrar citas tan risibles como que “en el tercer trimestre se acumuló 11,0%, significativamente inferior al 15,8% del trimestre anterior”, desnudan la realidad de la ineficiencia de las autoridades del Banco en el control de la inflación. Tan sólo en septiembre la inflación intermensual fue de 4,4% y la acumulada durante los nueve meses del año llegó a 38,7%.

Sin embargo, la reseña del BCV omite de forma deliberada información pasmosa. La inflación en alimentos supera el 50%, más de 10 puntos porcentuales por arriba de la inflación general. Es decir, los directivos del BCV reciben un sueldo para menguarnos el poder de compra del bolívar. Vestirse es hoy una tarea más que titánica. La inflación acumulada en vestido es superior al 40%. Los equipos del hogar también han experimentado un alza superior al 50% en lo que va de año, según el BCV y restaurantes y hoteles, en conjunto, han incrementado sus precios casi 47%.

Es evidente que el Banco central de Venezuela tiene una deuda con el país. Su incapacidad para controlar los precios y para preservar el valor del devaluadisimo bolívar es una verdad inocultable. La gran pregunta sigue siendo: ¿Hasta cuándo los venezolanos seguiremos tolerando que nos maten de hambre? ¿Guerra económica o ineficiencia y complicidad gubernamental?



martes, 8 de octubre de 2013

Audio: Hallan más restos humanos en el Costa Concordia

Con información de CNN

Las proyecciones del FMI para Venezuela en 2014

@GonzalezGDaniel

El FMI ha dado a conocer su informe Perspectivas de la Economía Mundial, correspondiente a octubre de 2013. Allí se indica que la economía venezolana podría crecer en 2014, 1,7% y que los precios al consumidor podrían subir 38% en el mismo año. En cuanto a los precios, la proyección para 2013 prevé un crecimiento de 37,9%, que claramente, de acuerdo a las estadísticas del BCV, será superada. Asimismo, para 2014 se proyecta un desempleo superior a 10%.


El informe señala que aunque los pronósticos dan a entender que el crecimiento en otros países exportadores de materias primas mantenga la solidez, este no será el caso de Venezuela. Se menciona que los “cortes energéticos y los controles cambiarios están restringiendo la actividad económica”.

domingo, 6 de octubre de 2013

14 preguntas para Nicolás Maduro

En estos tiempos en que los jerarcas del gobierno continúan pregonando los principios de igualdad, es válido preguntarle al presidente de la República sobre las vicisitudes que al igual que al resto de los mortales, le pasan en esta “patria bonita”.
¿Cuántas veces se le va la luz en su residencia oficial o en el Palacio de Miraflores?
¿Cuántos dólares le aprueba Cadivi para sus viajes al exterior y en qué banco hace ese “suplicio” de trámite? ¿Llena la carpeta ó se la llenan?
¿Qué se siente no ganar el sueldo mínimo?
¿Debe uno matarse estudiando, sacando un postgrado o basta con caerle bien al jefe?
¿Qué se siente no tener cerca a un motorizado malandro gracias a sus anillos de seguridad?
¿Se atrevería a viajar sin escoltas en el tren hacia los Valles del Tuy?

¿Por qué no se monta en la estación Plaza Venezuela del metro de Caracas a las 7 a.m en dirección Palo Verde?
¿Come carne y pollo de Mercal?
¿Tiene que estar en una lista de espera para comprarse aunque sea un Arauca?
¿Usa iPhone o Vergatario?
¿Viviría en un apartamento de la Gran Misión Vivienda?
¿Qué se siente estar rodeado de aduladores ineptos?
¿Cuál fue el último libro que leyó?

De verdad, ¿pensó que algún día sería presidente de la República?

@GonzalezGDaniel

sábado, 5 de octubre de 2013

¿A qué equivale un salario mínimo en Venezuela hoy?

@GonzalezGDaniel

En tiempos de revolución un salario mínimo puede ser el equivalente a:



A la mitad del precio de un par de zapatos.
A la quinta parte del precio de un computador.
Necesitarías como 14 de esos para comprar un Iphone 5.
Es cómo la décima parte de un juego de recibo.
Al precio de dos camisas.
Un jean y tal vez la pierna de otro
A 10 días de alquiler de una habitación.
A 4 días de alquiler de un apartamento, si se consigue.
A menos de la tercera parte de un mercado.
A tres veces el valor de una consulta médica en una clínica privada.
A un perfume de marca, dependiendo la marca, claro está.
A dos cenas en un restaurante para dos.
Puede ser el equivalente del costo de una materia en una universidad privada.
La tercera parte de un pasaje a Punta Cana.
A unos 60 dólares, al tipo de cambio real.
Aproximadamente al 5% de la inicial de un carro.
A un polvo en un hotel que no sea 5 estrellas.
A no soñar con poderte comprar una casa.
A una botella de Whisky Johnnie Walker Gold Label Reserve.

A tener ganas de ser militar para que te aumenten de golpe 50% de sueldo.


martes, 1 de octubre de 2013

Mercantil Seguros sancionada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora

La empresa Mercantil Seguros, C.A. fue multada por el Órgano de Control a pagar la cantidad de Bs. 41.300,00, por haber recurrido en retardo en la tramitación del siniestro reportado por el representante de la sociedad mercantil Engine Service Marine Tucacas, C.A. Para la referida sanción se tomó como base de cálculo el valor de la Unidad Tributaria vigente en el momento en que se cometió la infracción (2009) que fue de 55 bolívares, de conformidad con el artículo 1 de la Ley correspondiente.
Además, el Órgano de Control declaró que Mercantil Seguros, C.A, no incurrió en el supuesto de elusión.
Fuente: Gaceta Oficial 40.261


@GonzalezGDaniel 

Conozca quienes integran el “Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía”

Según la Gaceta Oficial 40.261, el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía estará formado por:
-         Será presidido por el Ministro del PP para Transporte Acuático y Aéreo, Herbert García Plaza.


-          El Ministro o Ministra del PP para la Defensa.
-          El Ministro o Ministra del PP para el Comercio.
-          El Ministro o Ministra del PP para Industrias.
-          El Ministro o Ministra del PP para la Agricultura y Tierras.
-          El Ministro o Ministra del PP para Transporte Terrestre.
-          El Ministro o Ministra del PP para las Comunas.
-          El Ministro o Ministra del PP para la Alimentación.
-          El Ministro o Ministra del PP para la Mujer e Igualdad de Género.
-          El Ministro o Ministra del PP para la Juventud.
-          El Comandante General de la Milicia Bolivariana.
-          Un(a) representante del Frente Francisco de Miranda, designado al efecto.

Fuente: Gaceta Oficial 40.261


@GonzalezGDaniel