domingo, 4 de agosto de 2013

Ernst & Young es ahora EY

Con una nueva imagen, moderna y audaz, Ernst & Young Global – de ahora en adelante, EY – se replantea y renueva su compromiso de más de siglo y medio en servicios profesionales de auditoría, impuestos, transacciones y procesos; marcándose como misión apoyar en la construcción de un mundo de negocios que funcione mejor.



A partir del 1° de julio del 2013, “Building a better working world” se convierte en el lema y propósito de la organización mundial. Con un rediseño, tanto de su marca como de su logo, pasan a ser EY, con la finalidad de brindar uniformidad y hacer más fácil su uso entre las prácticas y clientes alrededor de más de 150 países.

EY es una firma global de servicios de auditoría, impuestos, operaciones y asesorías, con una trayectoria de más de 150 años, en los cuales ha construido una excelente reputación basada en la calidad de sus servicios, la confianza de sus clientes y la ética e integridad de su personal. A través de Visión 2020, como ha sido bautizada la nueva estrategia corporativa, EY replantea su meta como organización: “convertirnos en una organización de servicios profesionales de USD 50.000 millones que se distinguirá del resto por su calidad y valor agregado a sus clientes y contará con la mejor marca de nuestra profesión para el año 2.020”, apunta Jairo A. Labrador L., socio ejecutivo de EY Venezuela.



Este replanteamiento de metas responde a una nueva situación global, caracterizada por la inestabilidad en los mercados causada por la crisis financiera; y ante esto, para el año 2.020, EY se ha propuesto convertirse en una organización de servicios profesionales que continúe distinguiéndose del resto, asegurándose para ello de contar con equipos locales y globales con el mejor desempeño, capaces de brindar un servicio excepcional en todo el mundo.
“Somos conscientes de que por más importantes que sean, la marca, el logo y el lema no son más que símbolos. Nuestra marca se construye todos los días por medio de lo que decimos y lo que hacemos, siempre sustentado en nuestro compromiso con la calidad. La innovación, audacia y seguridad reflejadas en nuestros servicios, son características que nos identifican y son claves para ser los mejores en nuestra profesión”, comentó Alberto Afiuni, socio líder de Auditoria de EY Venezuela.

“Desde que comenzamos a hablar sobre nuestra nueva estrategia y enfoque, la reacción ha sido extraordinariamente positiva. Nos ha motivado y nos ha alineado, y estamos manteniendo conversaciones muy productivas con nuestros clientes y nuestra gente en todo el mundo”, comentó Jairo A. Labrador L. “Queremos usar nuestro alcance y escala mundial para convocar a la conversación acerca de los desafíos que enfrentan las economías y los mercados de capital. Queremos que los servicios de EY continúen ayudando a construir confianza en los mercados de capitales para beneficio de nuestra gente, nuestros clientes y nuestras comunidades”, concluyó.

Las diez líneas aéreas más grandes del mundo (2012)

Delta Airlines con ventas por 36,67 billones de dólares se mantuvo en 2012 en la primera posición. Su red de rutas le da presencia en todos los mercados nacionales e internacionales y sus servicios comprende el traslado aéreo de pasajeros y carga en todo Estados Unidos y el mundo. Cuenta con 73.561 empleados.


La alemana Deutsche Lufthansa pasó de la posición nueve a la dos. La compañía mantiene operaciones globales y un total de 400 filiales y empresas asociadas. La empresa opera en cinco segmentos de negocios, entre el que se encuentra el tráfico aéreo regular de pasajeros. Sus ventas superan los 39 billones de dólares.

Japan Airlines que el año anterior no entraba en el ranking de las primeras diez lo hace este año, según Forbes. Sus ventas están valoradas en 14,6 billones de dólares. Opera en dos segmentos. El segmento de transporte de pasajeros y el segmento Otros, que incluye servicios de asistencia en tierra, mantenimiento de aeronaves, motores, etc. Japan Airlines cuenta con 30.875 empleados.

La cuarta posición le corresponde a United Continental Holdings, quien ocupaba en el ranking anterior la cuarta posición. Con ventas por 37 billones de dólares y alrededor de 87 mil empleados, la empresa transporta pasajeros y carga a través de sus operaciones de largo recorrido.

El quinto lugar le corresponde a la estadounidense Southwest Airlines con ventas por 17,1 billones de dólares y activos por el orden de los 18,6 billones.

All Nippon Airways que el año pasado ocupaba el puesto diez baja al sexto lugar. Sus ventas ascienden a 17,05 billones de dólares y cuenta con casi 33 mil empleados.

La china China Southern Airlines, proveedora de servicios de transporte aéreo, ocupa la séptima posición. La compañía opera las líneas aéreas nacionales, líneas aéreas entre Hong Kong, Macao y Taiwán, así como las líneas aéreas internacionales. Emplea a 73.768 personas.

China Eastern Airlines con ventas por 13,46 billones de dólares se adueña de la octava posición. Esta empresa emplea a más de 66 mil personas y ofrece servicios de transporte de pasajeros, transporte de carga y servicios de entrega de correos.

International Airlines de Reino Unido se aleja de la posición 5 a la 9. Sus ventas se ubicaron en 23,9 billones de dólares y emplea a más de 59 mil personas.

El último lugar le corresponde a Ryaniar Holdings. Al 30 de junio de 2012, la Compañía ofreció alrededor de 1.500 vuelos regulares de corta distancia por día y presta servicios a aproximadamente 160 aeropuertos a lo largo de Europa. Emplea a 8.388 personas.


Fuente: Forbes 

Precios de artefactos sanitarios suben casi 90% en un año

Los precios de los insumos de la construcción a nivel de mayorista exhiben un crecimiento de 26,3% hasta el mes de junio. En un año la variación de los precios ha sido de 49,9%, según cifras del Banco Central de Venezuela. Los productos que más han sido golpeados por la inflación en este sector han sido los materiales de plomería (36,4%), los artefactos sanitarios y accesorios (42,7%) y recubrimiento para pisos, paredes y techos (34,4%).



De junio de 2012 a junio de 2013, los precios de sistemas hidroneumáticos han aumentado 97,3%, mientras que de artefactos sanitarios y accesorios han hecho lo propio 88,7%.

@GonzalezGDaniel

jueves, 1 de agosto de 2013

Audio: Aprobada Ley que regula venta de vehículos

Una vez el texto sea promulgado el Ejecutivo Nacional será el responsable de la fijación de precios.

Audio: Economía de Estados Unidos crece 1,7% en segundo trimestre

La expansión de la economía de los Estados Unidos se aceleró en el segundo trimestre del año y creció a una tasa anualizada de 1,7%. También se conoció que el consumo creció 1,8%.