sábado, 9 de noviembre de 2013

Sobre DAKA

Escribo estas líneas escuchando la cadena nacional del sábado. Nauseabunda. Asquerosa. Una oda a la anarquía. Irresponsable. Y el tema que me ocupa tiene que ver con lo que ha ocurrido desde el viernes con distintas cadenas que comercializan electrodomésticos en el país. El gobierno de Nicolás Maduro ha propiciado los saqueos de estas empresas. Así, sin corta pinzas.
Lo primero que debe entenderse es que si estas empresas están incursas en delitos tipificados en la Ley, esta misma contempla los mecanismos para que las autoridades actúen a través de procedimientos administrativos. Ejemplo de esto se puede leer en el artículo 65 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. Si estas empresas han realizado la importación con dólares Cadivi, estoy de acuerdo con qué se les abran los procedimientos administrativos correspondientes. ¿Pero qué pasa si las importaciones fueron realizadas con dólar negro? ¿Se justifican las medidas administrativas? Con lo que no se puede estar de acuerdo es con saqueos o procedimientos anarquistas.

Daka fue ayer la noticia, pero hoy son otras empresas las afectadas. Si están violando la ley, bienvenidas las sanciones, pero las que establece la Ley. Nicolás Maduro está tomando hoy las medidas más desproporcionadas desde que nos gobierna. Medidas irresponsables y anarquistas. No soy tan optimista como aquellos que creen que esto es el principio del fin. No. Por el contrario, creo que esto es el principio de un largo camino de ruinas y adversidades.


Quién hoy saqueó los inventarios de Daka, dese por bien servido. Quizá sea la última vez que pueda llevar un buen televisor a casa. Se cierra el cerco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario