domingo, 4 de agosto de 2013

Las diez líneas aéreas más grandes del mundo (2012)

Delta Airlines con ventas por 36,67 billones de dólares se mantuvo en 2012 en la primera posición. Su red de rutas le da presencia en todos los mercados nacionales e internacionales y sus servicios comprende el traslado aéreo de pasajeros y carga en todo Estados Unidos y el mundo. Cuenta con 73.561 empleados.


La alemana Deutsche Lufthansa pasó de la posición nueve a la dos. La compañía mantiene operaciones globales y un total de 400 filiales y empresas asociadas. La empresa opera en cinco segmentos de negocios, entre el que se encuentra el tráfico aéreo regular de pasajeros. Sus ventas superan los 39 billones de dólares.

Japan Airlines que el año anterior no entraba en el ranking de las primeras diez lo hace este año, según Forbes. Sus ventas están valoradas en 14,6 billones de dólares. Opera en dos segmentos. El segmento de transporte de pasajeros y el segmento Otros, que incluye servicios de asistencia en tierra, mantenimiento de aeronaves, motores, etc. Japan Airlines cuenta con 30.875 empleados.

La cuarta posición le corresponde a United Continental Holdings, quien ocupaba en el ranking anterior la cuarta posición. Con ventas por 37 billones de dólares y alrededor de 87 mil empleados, la empresa transporta pasajeros y carga a través de sus operaciones de largo recorrido.

El quinto lugar le corresponde a la estadounidense Southwest Airlines con ventas por 17,1 billones de dólares y activos por el orden de los 18,6 billones.

All Nippon Airways que el año pasado ocupaba el puesto diez baja al sexto lugar. Sus ventas ascienden a 17,05 billones de dólares y cuenta con casi 33 mil empleados.

La china China Southern Airlines, proveedora de servicios de transporte aéreo, ocupa la séptima posición. La compañía opera las líneas aéreas nacionales, líneas aéreas entre Hong Kong, Macao y Taiwán, así como las líneas aéreas internacionales. Emplea a 73.768 personas.

China Eastern Airlines con ventas por 13,46 billones de dólares se adueña de la octava posición. Esta empresa emplea a más de 66 mil personas y ofrece servicios de transporte de pasajeros, transporte de carga y servicios de entrega de correos.

International Airlines de Reino Unido se aleja de la posición 5 a la 9. Sus ventas se ubicaron en 23,9 billones de dólares y emplea a más de 59 mil personas.

El último lugar le corresponde a Ryaniar Holdings. Al 30 de junio de 2012, la Compañía ofreció alrededor de 1.500 vuelos regulares de corta distancia por día y presta servicios a aproximadamente 160 aeropuertos a lo largo de Europa. Emplea a 8.388 personas.


Fuente: Forbes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario