jueves, 11 de abril de 2013

Venezuela empeora su posición en aprovechamiento de las TIC


Venezuela empeora su posición en cuanto a aprovechamiento de las TIC, al pasar del puesto 107 en el ranking anterior al 108 en el actual, según dio a conocer el Foro Económico Mundial en el Report´s Networked Readiness Index 2013. Este año el primer lugar lo ocupa Finlandia, quien avanzó desde el puesto 3. El top 10 lo completan Singapure, Suecia, los Países Bajos, Noruega, Suiza, Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos y Taiwán.
El índice está compuesto a su vez por cuatros subíndices: medio ambiente para las TIC, disposición de la sociedad para el uso de las TIC, el uso real de todos los actores y los impactos que las TIC generan en la economía y en la sociedad.

Venezuela se encuentra junto a Paraguay, Bolivia y Haití en la cola de la región debido a importantes deficiencias de conectividad de las TIC y un ambiente adverso a la innovación que evitan los altos impactos económicos que se derivarían de la misma y la transformación económica de estos países hacia actividades intensivas en conocimiento.

En América Latina el primer lugar del índice lo ocupa Chile, de quien expresa el informe que está haciendo los mayores esfuerzos para aprovechar las TIC para incrementar su competitividad y aumentar la participación civil. En el último año el país continúo con sus intentos de fortalecer la infraestructura de TIC y aumentar la conectividad y el uso de internet.

Daniel González González.

Fuente: Foro Económico Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario