viernes, 26 de abril de 2013

NP:BCV participa con su fondo editorial en el Festival de la Lectura Chacao


El Banco Central de Venezuela (BCV) está presente en la quinta edición del Festival de la Lectura Chacao con una rica muestra de sus libros, junto a más de 90 editoriales que colmarán la Plaza Francia  entre este 26 de abril y el 5 de mayo de 2013. El estand del instituto emisor está identificado con el número 92 y puede ser visitado en el área sur del espacio ferial.

Las novedades editoriales que el Banco Central tendrá a disposición el público son: Teoría general de las economías de mercado, de José Valezuela Feijóo; Gasto público y crecimiento económico, de Rémy Herrera; El efecto transferencia (pass-through) del tipo de cambio sobre los precios en Latinoamérica, de Omar Mendoza (editor) y Del capitalismo al socialismo del siglo XXI, de Mario Sanoja Obediente.

Esta última obra fue postulada al Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2012 instituido en el año 2005 por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el objetivo de reconocer la labor reflexiva de aquellos autores que han desarrollado una visión distinta a la mirada monolítica del pensamiento único imperialista.

En el estand del instituto emisor también estarán disponibles los libros de la colección Nuevos Lectores, que abordan temas económicos y culturales para los niños, así como los volúmenes que integran la colección Venezuela y su petróleo, una línea editorial con la cual el BCV ha reeditado textos fundamentales de autores que, frente a visiones entreguistas ante el capital extranjero, siempre reivindicaron la explotación soberana de los recursos naturales del país para convertirla en potente palanca de desarrollo y beneficio para toda la población.

Organizado por la Alcaldía de Chacao y la Cámara Venezolana del Libro, el festival de lectura acogerá a los visitantes entre las 10:00 am y las 9:00 pm, salvo viernes y sábados, cuando el horario se extenderá hasta las 10:00 pm. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario