domingo, 4 de noviembre de 2012

EGRESADA PRIMERA COHORTE DEL DIPLOMADO EN GERENCIA DE CRÉDITO


Como un aporte a la difusión de la cultura bancaria, Banco Activo se ha propuesto llevar adelante un programa de educación financiera y formación universitaria del capital humano. El Diplomado en Gerencia de Crédito es una iniciativa de la institución que nace de la necesidad de difundir conocimientos a quienes hacen vida profesional en este sector, haciéndolo uno de los más productivos en Venezuela.

Es así como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, Banco Activo impulsa este Diplomado en Gerencia de Crédito, en beneficio del sector bancario nacional y como una iniciativa que pretende ser pionera en el mismo. Recientemente, se llevó a cabo la entrega de certificados de la primera cohorte compuesta por 44 graduandos, de los cuales 39 son trabajadores de Banco Activo de las áreas de crédito y negocios, y 5 pertenecientes a otras instituciones financieras.
José Antonio Oliveros, presidente de Banco Activo, afirmó que “actualmente no existe una institución financiera que se dedique a la formación académica en el área de Gerencia de Crédito, por eso pensamos que era una buena oportunidad para fomentar el conocimiento en este campo tan importante para fortalecer el sistema financiero del país. Contar con un capital humano más capacitado, se traduce en una mejora del sistema económico y para nosotros como institución financiera en un elemento diferenciador de nuestra gestión bancaria”.
Este importante programa educativo cuenta con grandes aliados como la Universidad Central de Venezuela y la empresa venezolana de consultoría Softline. Ofrece un programa de nivel universitario y tiene como objetivo la formación integral de personal del sector bancario sobre los procesos de crédito en general. De igual modo, imparte conocimientos en las herramientas de análisis de crédito, cobranzas, procedimientos y políticas crediticias, así como otros temas que constituyen la actividad medular para la banca y, que en la actualidad, no son atendidas por otras instituciones educativas.
Además es la primera iniciativa que impulsa Banco Activo dentro de su proyecto de educación financiera en Venezuela. La formación de talento en el entorno bancario es un gran aporte para el desarrollo del sector a nivel nacional, con miras a lograr reconocimiento también en América Latina. Junto con este diplomado, el banco también patrocina el Diplomado de Economía para Comunicadores Sociales, que ya arriba a su tercera edición y que es desarrollado en alianza con la empresa Softline. 
“Nuestro Banco pretende convertir el Diplomado en una referencia obligada dentro de la formación financiera del país y un factor principal para la difusión de una verdadera cultura del crédito, con procesos ágiles y eficientes. El desarrollo de este tipo de proyectos permite a los trabajadores estar alineados con el estándar de calidad de servicio que ofrecen los bancos”, agregó José Antonio Oliveros.
En ese sentido, el pasado 15 de octubre se inició el segundo diplomado con 55 participantes llenos de ganas de incrementar su desarrollo profesional dentro de la empresa. Esta actividad de formación está abierta para todos los funcionarios de la banca pública y privada, así como de los distintos entes del Estado relacionados con el sector, incluyendo profesionales del interior del país bajo la modalidad presencial combinada con e–learning (educación a distancia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada