lunes, 8 de octubre de 2012

Las diez líneas aéreas más grandes del mundo



El primer lugar le corresponde  a la estadounidense Delta Air Lines que ofrece servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros y carga en los Estados Unidos y todo el mundo. La compañía opera en los aeropuertos de Amsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis, Nueva York –JFK, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokio Narita. Fue fundada en 1928 y en la actualidad cuenta con 78.400 empleados.
A Delta le sigue otra estadounidense y se trata de United Continental Holdings, cuyas ventas alcanzaron los 37,1 billones de dólares al cierre de 2011. La empresa transporta pasajeros y carga a través de sus operaciones de largo recorrido que utilizan aeronaves de reacción con al menos 110 plazas, así como sus operaciones regionales. La mayoría de los inventarios de la compañía de billetes de avión siguen siendo distribuidos a través de los canales tradicionales de las agencias de viajes y los sistemas globales de distribución. Cuenta con 87 mil empleados y sus ventas fueron valoradas en 37,1 billones de dólares.
Singapore Airlines se adueña del tercer puesto de este ranking. La empresa se dedica al transporte de pasajeros y carga aérea, servicios de ingeniería, formación de pilotos, fletes aéreos, tour al por mayor y actividades conexas. Opera en cuatro grandes segmentos de negocio. Emplea a más de 21 mil personas y sus ventas están valoradas en 11,52 billones de dólares.
La francesa Air France-KLM es la cuarta empresa del mundo en esta industria. Cuenta con cuatro segmentos: pasajeros, carga, mantenimiento y otros. El negocio principal de la compañía es la participación directa o indirecta en el capital de las empresas de transporte aéreo y, en general, en cualquiera de las empresas en Francia o en otro lugar cuyo propósito esté relacionado con la actividad del transporte aéreo. Al 31 de marzo de 2011, la flota de la compañía estaba compuesta por 609 aviones, de los que 593 estaban en funcionamiento. Emplea a más de 100 mil personas y las ventas fueron valoradas en 33,4 billones de dólares.
La inglesa International Airlines ocupa el quinto lugar. Es resultado de la fusión entre British Airways PLC e Iberia de España. La compañía combina las operaciones de las dos empresas aéreas, que operan en las rutas entre Londres y Madrid. British Airways se dedica a la provisión de servicios aéreos nacionales e internacionales. International emplea a más de 56 mil personas y sus ventas están valoradas en más de 20 billones de dólares.
Cathay Pacific Airways es la dueña del sexto lugar. Emplea a más de 28 mil personas y sus ventas están valoradas en 12,67 billones de dólares. Ofrece servicios regulares de transporte de pasajeros y de carga a 141 destinos en 39 países en territorios alrededor del mundo. A través de sus filiales, la empresa se dedica a otras actividades como el catering aéreo y los servicios de ingeniería. Las operaciones de la Compañía son principalmente desde y hacia Hong Kong.
El séptimo lugar le corresponde a China Southern Airlines y es una empresa china fundada en 1995. Opera principalmente a través de sus negocios de transporte de pasajeros, transporte de correos y otros. Sus ventas están valoradas en 11,2 billones de dólares y emplea a más de 65 mil personas.
Otra aerolínea China entra al ranking y se trata de China Eastern Airlines. Su red de rutas cubre 182 ciudades nacionales y extranjeras en 30 países. Fue fundada en 1995, posee más de 57 mil empleados y en 13 billones de dólares están valoradas sus ventas.
La alemana Deutsche Lufthansa tiene operaciones globales y un total de más de 400 subsidiarias y compañías asociadas. Se dedica al servicio de transporte de pasajeros y carga aérea y ocupa la posición nueve de este ranking.
El último lugar le corresponde a la japonesa All Nippon Airways, fundada en 1952. Opera en tres segmentos de negocios.  El segmento de transporte aéreo está involucrado con el transporte aéreo y la prestación de servicio en los aeropuertos. Sus ventas están valoradas en más de 16 billones de dólares.

7 comentarios:

  1. ES UNA COMPLETA MENTIRA Y LA LINEA MEXICANA AEROMEXICO, DONE QUEDA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bruto que sos que es Aeromexico si esta mejor land Chile o Avianca

      Eliminar
  2. Que casualidad que no mencionan a la actual 3era mas grande aerolinea a nivel mundial: AMERICAN AIRLINES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jala mecate de los gringos

      Eliminar
    2. Con la nueva fusión que ya se supone está hecha, America Airlines es la aerolinea más grande del mundo. Fusión entre US Airway y American Airlines.

      Eliminar
  3. la aerolinea de mi pais estara entre los 10 primeros en pocos años

    ResponderEliminar
  4. hablo de Bolivia el crecimiento es una realidad es el mas alto de America del Sur el nombre es BOA

    ResponderEliminar