lunes, 9 de julio de 2012

Las diez compañías de servicios de telecomunicaciones más grandes del mundo


Estas empresas dominan la industria de servicios de comunicaciones en el mundo. Conozca esta semana sus nombres y los servicios que ofrecen las diez más grandes del globo.

La primera en la lista es Vodafone de Reino Unido. Esta empresa fundada en 1984 y que cuenta con ventas por valor de 73,53 billones de dólares, se dedica a ofrecer una amplia gama de servicios de comunicaciones en todo el mundo. La compañía ofrece una amplia variedad de productos y servicios que incluyen voz, mensajería, datos, soluciones de línea fija, entre otros. Vodafone tiene presencia global con participación en más de 30 países y más de 40 socios de mercado en todo el mundo. Opera en tres regiones geográficas específicas: Europa, África y Europa Central y Asia Pacífico y Medio Oriente. Además cuenta con inversiones en Verizon Wireless en Estados Unidos. El valor de mercado de la compañía asciende a 131,2 billones de dólares.
China Mobile ocupa el segundo lugar de este ranking. El valor de mercado de esta empresa china se ubica en 216,5 billones de dólares. Fundada en el año 2000, hoy emplea a más de 170 mil personas. La empresa ofrece una amplia gama de servicios de telecomunicaciones móviles en 31 provincias, regiones autónomas y municipios administrados en la República Popular de China, así como en la región administrativa especial de Hong Kong de la República Popular China. Al 31 de marzo de 2011, el número de clientes de la empresa ascendía a 600,8 millones de usuarios. También en marzo de 2011, la compañía a través de su subsidiaria China Mobile Communication Co. Ltd., adquirió ZTE, Comunicaciones Oriental Co. Ltd., Shenzhen Huawei Investment & Holding Ltd, entre otras. Sus ventas ascienden a más de 81 billones de dólares.
A China Mobile le sigue la estadounidense AT&T, cuyas ventas anuales ascienden a 126,7 billones de dólares. La empresa es un proveedor de servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos y buena parte del mundo. Los servicios ofrecidos incluyen las comunicaciones inalámbricas, los servicios de intercambio local y servicios de larga distancia. AT&T opera en cuatro segmentos: wireless, soluciones de telefonía fija, publicidad y otros. Sus subsidiarias proporcionan servicios inalámbricos de voz y servicios de comunicaciones de datos en los Estados Unidos y a un considerable número de países extranjeros a través de acuerdos de roaming.
El quinto lugar le corresponde a la japonesa Nippon Telegraph & Tel, fundada en 1952. La compañía opera fundamentalmente en cinco segmentos de negocios. El segmento regional se dedica a la prestación de los servicios nacionales de comunicación y de servicios conexos dentro de las prefecturas. El segmento de larga distancia nacional e internacional se dedica a la prestación de los servicios entre las prefecturas y el resto del mundo. El segmento de comunicaciones móviles presta servicios de telefonía móvil y servicios relacionados. El segmento Otros, se dedica a los negocios de bienes raíces, finanzas, negocios, construcción y energía, entre otros. Sus ventas en 2011 se valoraron en más de 123 billones de dólares.
La quinta posición le corresponde a una empresa bastante conocida por los venezolanos. Se trata de la española Telefónica, fundada en 1924 y que emplea a más de 280 mil personas. Opera en los sectores de telecomunicaciones, medios de comunicación y los llamados centros de contacto. El objetivo básico de telefónica es la prestación de toda clase de servicios de telecomunicaciones, incluidos los servicios auxiliares y relacionados. La empresa opera en tres segmentos de negocios: Telefónica España, Telefónica Europa y Telefónica Latinoamérica. El 16 de enero de 2010, se completó la adquisición de HanseNet Telekommunikation GmbH y en enero del mismo año, a través de su filial Telefónica Europe Plc., adquirió el 100% de los intereses de Japah Inc. Posee un valor de mercado de 75,58 billones de dólares.
Otra estadounidense, Verizon Communications entra a la lista, ocupando la sexta posición. Es una sociedad holding fundada en 1995. La compañía es un proveedor de productos de comunicaciones, información y entretenimiento y opera en dos segmentos: Verizon Wireless y de línea fija. Verizon Wireless ofrece servicios inalámbricos de voz y datos, así como venta de equipos que se ofrecen a consumidores, empresas y al propio gobierno de los Estados Unidos. La empresa ofrece esos productos y servicios, tanto a consumidores en Estados Unidos como en el resto del mundo. Las ventas de la empresa ascendieron a más de 110 billones de dólares en 2011.
El séptimo lugar le corresponde a la francesa France Telecom, fundada en 1991. Al 31 de diciembre de 2010, la empresa proporcionaba servicios a más de 209 millones de clientes, de los cuales 150 millones eran clientes de telefonía fija y 13,7 millones eran clientes de banda ancha de internet. Al 30 de junio de 2011, prestó servicios a más de 217 millones de clientes. France Telecom ofrece a sus clientes individuales, empresas y otros operadores de telecomunicaciones una línea de servicios que cubren las comunicaciones fijas y móviles, transmisión de datos, internet y multimedia. Emplea a más de 165 mil personas y sus ventas alcanzaron un valor de más de 58 billones de dólares.
La mexicana América Movil entra a la lista y se adueña del puesto ocho del ranking. Fundada en el año 2000, su valor de mercado supera los 90 billones de dólares. Las actividades de la compañía incluyen la oferta de servicios de telefonía móvil y fija, acceso a banda ancha, así como de cable y televisión por satélite. Cuenta con operaciones establecidas en 18 países, como México, Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Panamá. El 30 de noviembre de 2011, se anunció la adquisición de las operaciones de Digicel en Honduras y la venta de sus operaciones en Jamaica.
Otra empresa china entra a la lista y se trata de China Telecom, fundada en el 2000. La compañía ofrece una amplia gama de servicios de telecomunicaciones que incluyen servicios de telefonía fija, servicios móviles de voz, servicios de acceso a internet, entre otros. En los servicios móviles de voz se incluyen las llamadas locales, larga distancia nacional e internacional, entre otros. La empresa emplea a más de 312 mil personas y tuvo ventas en 2011 valoradas en 38,93 billones de dólares.
El último puesto le corresponde a la italiana Telecom Italia SPA. La compañía opera a través de cuatro unidades de negocio: nacional, Brasil, medios y Olivetti. La empresa fue fundada en 1908 y actualmente emplea a más de 85 mil personas. Sus ventas en 2011 se valoraron en 36,91 billones de dólares.

Fuente: Forbes
Daniel González González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario