martes, 24 de julio de 2012

Las diez compañías de consumibles electrónicos más grandes del mundo


Este ranking es bastante cercano a cualquier consumidor. Posiblemente ningún lector haya dejado de tener en su hogar u oficina algún artefacto fabricado por algunas de las grandes empresas integrantes de este Top 10. Conozca los nombres de las diez compañías de consumibles electrónicos más grandes del mundo. Si no sabía que Japón era el líder mundial de esta industria, entérase ahora.

El primer lugar le corresponde a Panasonic, empresa japonesa fundada en 1918. Emplea a más de 366 mil personas y sus ventas superan los 104 billones de dólares al año. La empresa opera en seis segmentos. El segmento AVC ofrece dispositivos de audio, video y dispositivos de comunicación. El segmento Aparatos ofrece productos como refrigeradores, compresores, máquinas expendedoras y otros. El segmento de dispositivos comercializa semiconductores, componentes electrónicos y baterías. El segmento SANYO Electric ofrece sistemas fotovoltaicos de generación, cámaras digitales y máquinas de lavandería. El 1º de enero de este año, se fusionó con su filial Panasonic Electric Works Co. Su valor de mercado asciende a 22,7 billones de dólares.
El segundo lugar del ranking le corresponde a otra japonesa, Fujifilm Holdings, fundada en 1934. Esta empresa se dedica principalmente a la provisión de soluciones de imagen, información y documentación y opera en tres segmentos de negocios. El segmento The Imaging Solution ofrece las películas en color, cámaras digitales, máquinas de foto-acabado y papeles de colores, productos químicos y servicios para la impresión instantánea. El segmento de soluciones de información ofrece sistemas médicos, maquinarias de ciencias de la vida, medios de grabación, dispositivos ópticos, componentes electrónicos y materiales de inyección de tinta. El segmento Document Solution comercializa impresoras, copiadoras, papel y otros consumibles. Al 31 de marzo del año pasado, la empresa contaba con 252 filiales y 31 empresas asociadas. Sus ventas están valoradas en 26,67 billones de dólares y alcanza un valor de mercado de 12,72 billones de dólares.
Japón sigue en los primeros lugares y la tercera posición es para la mundialmente conocida Sony, fundada en 1946. Se dedica principalmente a la fabricación y venta de productos electrónicos y cuenta con siete segmentos de negocio. Está el segmento de fabricación y venta de televisores, cámaras, semiconductores, baterías, sistemas de registro de datos y otros equipos industriales. El segmento Productos de Red diseña, desarrolla y comercializa cónsolas y software de juegos, computadoras personales, sistemas de navegación personal y dispositivos de audio portátil. El segmento de películas produce películas y programas de televisión. El segmento de música produce y comercializa software de música y obras de animación. El segmento de Hacienda proporciona servicios bancarios y servicios financieros de créditos. El segmento Sony Ericson opera el negocio de la telefonía móvil, mientras que el segmento Otros está involucrado con los discos Blu-ray y servicios de agencias de publicidad. Emplea a más de 160 mil personas y sus ventas están valoradas en más de 86 billones de dólares.
Otra japonesa ocupa la cuarta posición y se trata nada más y nada menos que de Nintendo, fundada en 1947. La empresa se dedica al desarrollo, fabricación y ventas de productos de entretenimiento en el campo de entretenimiento para el hogar. Los principales productos de la compañía incluyen las máquinas de juegos portátiles y los softwares, así como cartas de póker. Al 31 de marzo de 2011, la empresa contaba con 26 filiales y cinco empresas asociadas.
Finalmente Sur Corea se adueña del quinto lugar con LG Electronics. La empresa emplea a más de 36 mil personas y opera en cinco segmentos: comunicaciones móviles, entretenimiento para el hogar, electrodomésticos, aire acondicionado y solución de negocio. La división de comunicaciones móviles ofrece terminales de comunicaciones móviles, ordenadores personales y dispositivos de comunicación. La división de entretenimiento para el hogar comercializa pantallas LCD de televisión, televisores con pantalla de plasma, módulos PDP y dispositivos de almacenamiento. La división de electrodomésticos ofrece refrigeradores, lavadoras, hornos de microondas, compresores, motores y otros. La división de aire acondicionado comercializa aires acondicionados y células solares. La división de soluciones de negocio ofrece soluciones integradas de hardware, software, redes, contenidos y sistemas.
Japón regresa a la lista nuevamente. Sharp Corporation fundada en 1912 y que emplea a más de 55 mil personas se adueña del sexto lugar. Se dedica a la fabricación y venta de soluciones de telecomunicaciones eléctricas y aparatos eléctricos y electrónicos. La compañía opera en dos divisiones de negocio. La división de Equipos de Electrónica ofrece productos de audio y video y de comunicación, incluidos televisores de cristal de colores, proyectores, grabadoras,, teléfonos, equipos de salud y ambientales, incluye también neveras, microondas y aires acondicionados. Por su parte, la división de Componentes Electrónicos proporciona módulos de pantalla de cristal líquido, células solares, así como otros dispositivos electrónicos. Sus ventas están valoradas en más de 36 billones de dólares.
Nikon se adueña de la posición séptima y también es japonesa. La empresa opera en cuatro segmentos de negocio. El segmento de aparatos de precisión ofrece aparatos de semiconductores. El segmento de imagen proporciona cámaras fotográficas y digitales compactas y lentes intercambiables. El segmento instrumentos ofrece microscopios, equipos de medida y equipos de inspección de semiconductores. Al 31 de marzo, la compañía contaba con 87 filiales y 11 empresas asociadas. Sus ventas están valoradas en más de 10 billones de dólares y su valor de mercado asciende a 11,73 billones.
El octavo lugar le corresponde a otra japonesa, se trata de Konica Minolta, fundada en 1936. La compañía opera cuatro segmentos de negocios a través de sus filiales y asociadas. El segmento de equipos informáticos fabrica y distribuye impresoras multifuncionales y otros materiales relacionados. El segmento de Óptica fabrica dispositivos ópticos y materiales electrónicos. El segmento Healthcare fabrica y vende materiales y equipos para la atención de la salud y el segmento Otros se dedica a equipos de medición. Sus ventas están valoradas en más de 9 billones de dólares.   
Japón cede el puesto nueve a Garmin, una empresa Suiza que es proveedor de dispositivos de navegación, comunicación e información, las cuales están habilitadas por el sistema de posicionamiento global GPS. Emplea a más de 9 mil personas, sus ventas están valoradas en más de 2 billones de dólares y su valor de mercado alcanza casi los 19 billones de dólares.
En la última posición tenemos nuevamente a una empresa japonesa y se trata de Olympus, fundada en 1919. La empresa opera en cinco segmentos de negocio. El negocio de Medical Systems cubre los endoscopios gastrointestinales, endoscopios quirúrgicos, dispositivos de endoterapia, sistemas de ultrasonido endoscópico y sistemas de información médica. Olympus también ofrece endoscopios industriales dispositivos de detección de defectos ultrasónicos, detectores de fallas por corrientes de Foucault, entre otros. Emplea a más de 34 mil personas y sus ventas están valoradas en 10,19 billones de dólares.
Fuente: Forbes
Daniel González G.

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