miércoles, 7 de diciembre de 2011

Inflación en Alimentos supera el 30% y en Servicios Hospitalarios llega al 32%

A pesar de que la variación porcentual acumulada del Índice General del INPC llegó a 25,4% en el mes de noviembre, al analizar los grupos y sub-grupos de bienes y servicios en los que se clasifica, varios datos llaman poderosamente la atención. 

La inflación en Alimentos hasta el mes de noviembre se ubicó en 30,9% y en Bebidas no Alcohólicas llegó a 36,7%. Es decir, los precios de los alimentos y las bebidas que generalmente se compran para consumirlos se alejaron del índice general en un caso en más del 4% y en el otro, más de 10%. La inflación hasta el mes de noviembre en el sub-grupo Bebidas no Alcohólicas, superó la de todo el año 2010, que al finalizar diciembre cerró en 35,4%.

Los sub-grupos Servicios médicos y paramédicos para pacientes y Servicios hospitalarios, muestran también un comportamiento superior al del índice general, ubicándose en 27,8 y 31,9%, respectivamente.

Además, Bienes y Servicios para el Mantenimiento del Hogar (29,9%), Vehículos (33,4%), Restaurantes y Cafetines (27,3%) y Cuidado Personal (26,4%), también se encuentran por encima del índice general.

Es preocupante que en rubros tan importantes para las personas como Alimentos y Servicios Hospitalarios, el incremento de precios sea tan significativo. El Gobierno está obligado a tomar medidas firmes y definitivas para frenar la inflación y la destrucción del ingreso de los venezolanos.


2 comentarios:

  1. Uf.. no se deberían permitir esos niveles en cosas tan básicas para los ciudadanos

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar