jueves, 8 de septiembre de 2011

Venezuela retrocede dos puestos y se ubica en la posición 124 del Índice de Competitividad Global

Según el Índice de Competitividad Global (2011-2012), elaborado por el Foro Económico Mundial, Venezuela se ubica en la posición 124 de un total de 142 países, con una puntuación de 3,51, perdiendo dos posiciones con respecto al informe anterior, en el cual se ubicaba en el puesto 122. Los países que encabezan el Top 5 de la lista son: Suiza, Singapur, Suecia, Finlandia y los Estados Unidos. En América Latina, los países líderes son: Chile, en la posición 31, Puerto Rico en la 35, Panamá en la 49 y Brasil en el puesto 53.

Señala el informe, que Venezuela ocupa el último lugar en la calidad de las instituciones públicas. También es uno de los países con peor ambiente macroeconómico, haciéndose dueño de la posición 128. La calidad del sistema educativo es débil (121) y hay poca existencia de negocios sofisticados (124).

Los cinco principales problemas para hacer negocios en el país se mantienen iguales respecto al informe anterior, aunque con algunos cambios en las posiciones y son: las regulaciones de la moneda extranjera, la burocracia gubernamental ineficiente, la inestabilidad política, las regulaciones laborales, la corrupción y la inflación.

El país ocupa la posición 142; es decir, la peor, en temas como: derechos de propiedad, independencia judicial, eficiencia en el marco legal en la solución de controversias, los costos de la política agrícola, entre otros.

Fuente: The Global Competitiveness Report 2011-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario