jueves, 25 de agosto de 2011

PIB crece 2,5% mientras construcción cae en -2,3%

EL PIB venezolano creció 2,5% durante el segundo trimestre de 2011, si se le compara con igual período de 2010, según reporte del Banco Central de Venezuela. En conjunción con el alza de 4,8% del primer trimestre, la economía venezolana creció 3,6% en el primer semestre del año.

Las actividades no petroleras que impactaron positivamente la expansión del PIB, fueron: instituciones financieras (9,0%), electricidad y agua (7,3%), comercio (6,8%), comunicaciones (6,2%). La industria manufacturera registró un incremento de 1,3% y destaca la expansión en la fabricación de muebles (17,9%) y edición e impresión (11,5%). La fabricación de alimentos y bebidas, productos químicos, maquinarias y equipos disminuyó notablemente en el período.

El sector construcción experimentó una disminución en su valor agregado de -2,3%. El sector privado disminuyó su demanda en este sector en 8,4%, debido a la menor ejecución de obras residenciales, situación que el propio ente emisor estima que se debe a la menor disponibilidad de insumos básicos.

La oferta agregada aumentó 5,3%, mientras que la demanda global se incrementó por el efecto combinado de la demanda agregada interna (5,0%) y la demanda agregada externa (7,9%).

Fuente: Nota de prensa del BCV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario