martes, 30 de agosto de 2011

Inflación en la región se aproxima al 5%


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que la inflación en la región al cierre del año 2011, se ubicará alrededor de 7,5%. De acuerdo con estimaciones hechas por Revista Económica de Venezuela, al cierre del mes de julio de este año, el promedio de inflación en la región –con los países sobre los cuáles se recoge información, excluidos los países de América Central- llega a 4,83%. Si se incluyen países de América Central, la cifra se ubica alrededor de 4,6%.

Estos números se deben fundamentalmente a la alta inflación de Venezuela, que ya para el mes de julio ascendía a 16%. Si la inflación de Venezuela, se ubicara en un valor alrededor del 5%, la inflación en la región caería hasta valores entre 3,5 y 3,6%. De hecho, si la inflación venezolana llega este año a 25%, manteniendo fijas la tasa del resto de los países, la inflación de América Latina llegaría a casi 6%.

Es importante destacar que Perú, al cierre de julio, superaba la inflación de todo 2010. Otros países están ya bastante cerca de superar la inflación del año anterior, como es el caso de Uruguay y Chile.

Fuente: Cepal, Revista Económica de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario