lunes, 18 de julio de 2011

El desempleo en América Latina Mayo 2011

En México, la tasa de desempleo en el mes de mayo de 2011 fue de 5,54% de la población económicamente activa. Distribuido por sexos en 5,22% para los hombres y 5,15% para las mujeres.

Colombia alcanzó durante el mes de mayo de 2011 una tasa de desempleo de 11,3%.

En Venezuela, la tasa de desocupación se ubica en el mes de mayo de 2011 en 8,4%. En este mes, los hombres muestran una tasa de desocupación de 7,8% mientras que las mujeres presentan una tasa de 9,3%.

En Uruguay, el desempleo total en mayo de 2011 se ubicó en 6,4%. Siendo la tasa de desempleo de 4,7% en los hombres y 8,5% en las mujeres.

Chile cerró el mes de mayo de 2011 con una tasa de desempleo de 7,2%.

La tasa de desempleo en Brasil en mayo de 2011 se ubicó en 6,4%.

En el caso de Argentina, los datos aparecen reflejados para el primer trimestre de 2011 y durante ese período, la tasa de desempleo se ubicó en 7,4%.

Nota: Algunos países como Brasil, no incluyen en la tasa oficial de desempleo a aquellos trabajadores que se encuentran en la economía informal.

Fuentes:
Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México.
Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas de Colombia.
Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela.
Instituto Nacional de Estadísticas de Uruguay.
Instituto Nacional de Estadísticas Chile
Instituto Nacional de Estadísticas y Censo de Argentina.

2 comentarios:

  1. y vos crees q lo q te dice el INDEC es cierto? estamos casi en el doble en Argentina, no se dejen engañar hermanos

    ResponderEliminar
  2. Estimado, ¡buenas tardes! En muchas oportunidades los ciudadanos tenemos dudas en cuanto a las cifras que publican los organismos encargados de las estadísticas en los distintos países. Por ejemplo, en Venezuela, según el INE el desempleo ronda el 8% y lo que se percibe en la calle es totalmente distinto. Sin embargo, esas son las cifras oficiales, las que toman distintos organismos para armar sus estadísticas. Igualmente, gracias por el comentario que de alguna manera es muestra de lo que sienten los ciudadanos en cuanto a las falacias que presentan las autoridades en algunas oportunidades.

    ResponderEliminar